Recambios básicos para motores de barcos

Si tenemos un barco que funciona a motor hemos de estar preparados ante cualquier imprevisto, con los motores de barcos más vale prevenir que curar.

Los motores de barco no son indestructibles, por las condiciones a las que están sometidos y debido a su desgaste pueden sufrir averías importantes que nos pueden jugar una mala pasada. Han de ser revisados a menudo y se debe hacer una labor de revisión con una mecánica de carácter preventivo, de esta manera evitaremos males mayores cuando nos encontremos navegando y no tengamos posibilidad de realizar reparaciones.

Especialmente en el caso de hacer largas travesías es conveniente que hagamos una lista con aquellos recambios que se consideran básicos para hacer frente a las averías más frecuentes. 

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Bujías, aceite y correas de transmisión

Independientemente de que tengamos o no conocimientos suficientes para reparar motores de barco, es conveniente que tengamos acceso a aquellos recambios que con frecuencia suelen estropearse más. Esto es especialmente importante en aquellos motores de barco que no sean muy nuevos, y por consiguiente, no sea fácil conseguir recambios de manera sencilla.

Si tenemos motores de barco que no son nuevos, tendremos que pedir los componentes y los recambios al extranjero o bien buscarlos en un desguace. Vale la pena tenerlos de antemano, ya que si sufrimos una avería en puerto o en el mar sin el recambio adecuado podemos estar mucho tiempo esperando a que llegue la ansiada pieza. 

Uno de los componentes más importantes en el funcionamiento de los motores de barco son las correas de transmisión. Con el uso, se degradan y pueden llegar a romperse. La función de la correa de transmisión es precisamente que se produzca la transmisión al cigüeñal para permitir el giro normal y habitual en todo motor para que funcione correctamente.

Otro componente que con frecuencia suele ser motivo de averías el sistema de bujías que tengamos en el motor del barco. Esta es, sin duda, una pieza básica en los motores de barco que funcionan con gasolina. Es convieniente que tengamos al lado de la caja de herramientas un juego de bujías de sustitución para usarlas en el caso de que se produzca una avería en el motor. Esto sucede también en los motores diesel, aunque las bujías son un poco diferentes. Son las conocidas como bujías de incandescencia.

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Mecánica preventiva para motores de barco

También vale la pena estar muy pendiente de cuáles son los niveles de aceite en los motores. Independientemente de que tengamos un motor fueraborda como si tenemos un motor ubicado en el interior, tenemos que llevar un envase con aceite para motor. Hay que estar pendiente de si el motor es de dos tiempos o de cuatro, para poder rellenar el nivel de la manera adecuada. Si es de dos tiempos iremos rellenando cada vez, mientras que si es de cuatro es suficiente con llenarlo una sola vez e ir comprobando poco a poco el estado de su nivel para rellenar. Tenemos que llevar además un embudo para poder rellenar con aceite cada vez que sea necesario.

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